Deshumidificadores con aroma

Los deshumidificadores con aroma aportan muchos beneficios a bienes y espacios, enriqueciendo el ambiente y generando sensaciones placenteras al respirar, por ejemplo: aromas cítricos, florales, de bosque… La última generación de deshumidificadores cuentan con el sistema de dispersión de aceites essenciales para aromatizar cualquier estancia.

Tipos de deshumidificadores con aroma

Tenemos deshumidificadores con aroma de varias tipologías, aptos para distintas capacidades y superficies. Entre los más comunes están:

  • Deshumidificadores ultrasónicos : ideales para reducir la humidificación en estancias pequeñas (hasta 25 m2). Se caracterizan por su uso silencioso y siempre eléctrico, con autonomía limitada (aconsejamos un control periódico).
  • Deshumidificadores de compresor: los más potentes, aptos para zonas mayores que 25 m2 y también conectable mediante tubo de evacuación. Estos suelen ser más ruidosos por su mecanismo, pero tienen más autonomía.
  • Deshumidificadores portátiles y de diseño: aptos para estancias medianas-grandes, ambientes domésticos y profesionales. El sistema se regula desde un termostato con mando a distancia desde el cual se puede controlar los aromas y temperatura.

¿Qué ofrece un deshumidificador con aroma?

Un deshumidificador con aromatizador incorporado proporciona cualidades extras como diferentes juegos de aromas (flores, hierbas, cítricos, etc) para neutralizar los malos olores. Esto es posible gracias al sistema de dispersión de aceites esenciales; y se puede regular mediante un termostato.

Además, permite disminuir el nivel de humedad y aporta protección frente a los hongos, bacterias y olores que se producen en espacios húmedos. Controlando el nivel de humedad, se consigue un ambiente limpio, agradable y saludable. De esta forma, podemos liberarnos del mal olor y la humedad que hay en los brotes estacionales, permitiéndonos hacer una limpieza profunda de nuestro hogar.

Aplicaciones de un deshumididicador con aroma en nuestro hogar

A continuación, se muestran algunas aplicaciones de los deshumididicadores, para que la humedad no sea ya un problema:

  • Para prevenir y eliminar el moho de los armarios.
  • Eliminar la humedad en los baños y cuartos de baño.
  • Controlar la humedad en zonas con más humedad, como el comedor o la cocina.
  • Eliminar el olor a humedad en los cuartos de niños.
  • Mantener la temperatura ambiental en la habitación.
  • Eliminar el exceso de humedad en escaparates, pasillos y oficinas.
  • Reducir la temperatura en habitaciones muy calientes.

Tabla comparativa de características

Característica Electrónico Compresor Portátil
Superficies Hasta 25 m2 +25 m2 25-150 m2
Precio Bajo Medio Alto
Ruido Bajo Medio-alto Bajo
Autonomía Limitada Mayor Regular
Aparte de deshumidificar Aromatizar Aromatizar Aromatizar

Como se puede observar, los deshumidificadores se diferencian en función del uso que se quiera darles. Por tanto, es importante observar con ciudadanía para saber cual nos conviene más, en función del uso que le vayamos a dar y el presupuesto de que dispongamos.

Preguntas frecuentes

HTML

  1. ¿Cómo se utiliza un deshumidificador con aroma?
    • Los deshumidificadores con aroma se utilizan para aportar sensaciones placenteras al ambiente, además de deshumidificar el espacio. Estos dispositivos tienen juegos de aromas para que los usuarios elijan el que mejor le convenga.
  2. ¿Cuánto cuesta un deshumidificador con aroma?
    • Los precios varían en función del modelo. Los deshumidificadores ultrasónicos suelen tener un precio bajo; los de compresor medio; mientras que los deshumidificadores portátiles, son los más costosos.
  3. ¿Cómo se limpia un deshumidificador con aroma?
    • Es recomendable limpiar las bandejas y los filtros una o dos veces al año para mantener su buen funcionamiento. Esto se puede hacer usando una aspiradora, un cepillo y un poco de agua tibia.

JSON-LD

  • Leave a Comment