Las estanterías para router aseguran la estabilidad y la mejor optimización de la señal de tu red WiFi. Esto permite que tus dispositivos conectados cuenten con una cobertura fuerte y estable evitando los problemas de alcanzar el límite de cobertura. Además, son una buena solución para ahorrar espacio en cualquier hogar o oficina.
Beneficios de las Estanterías para Router
Las estanterías para router ofrecen muchos beneficios:
- Mejoran la cobertura WiFi: Permiten aumentar el alcance de tu red WiFi disminuyendo los problemas de cobertura inalámbrica.
- Facilitan el acceso al router: Al estar ubicado en una estantera, el router puede instalarse a cualquier altura en la pared o en el techo.
- Ayudan a evitar interferencia: Al maximizar el espacio de tus dispositivos, los routers se encuentran separados entre sí para disminuir la interferencia electromagnética.
- Ahorran espacio: La gran capacidad de carga de los materiales con que vienen construidas estas estanterías, permiten almacenar y aprovechar al máximo el espacio en cuartos de baño, balcón o terraza.
- Son de fácil instalación: Estanterías para router normalmente vienen ya ensambladas.
Estilos de Estanterías para Router
En el mercado existen diferentes estilos de estanterías para router que varían con respecto a los materiales usados para fabricarlas. Las estanterías más populares son las construidas con hierro, acero inoxidable y aleación de aluminio por su resistencia y durabilidad. Estas estanterías normalmente van lacadas con una pintura resistente al agua y antideslizante para evitar al máximo la oxidación.
Además, hay estanterías de plastico y de madera que son más livianas y económicas, pero que no son recomendables en caso de uso en exteriores. Las estanterías más usadas para uso en exteriores son las de aluminio pero se recomienda evitar la exposición directa de estas al termo como las temperaturas elevadas o la lluvia torrencial.
Tipos de Estanterías para Router
También existen diferentes tipos de estanterías para router según su uso:
Estándar
Este tipo de estanterías para router son las más populares, ya que ofrecen una eficiente instalación en el centro de la casa o del apartamento, gracias a su estructura simple. Estas estanterías son ideales para aquellas situaciones en donde no hay espacio suficiente para almacenar los router. Pueden soportar cargas de hasta 50KG pero esto depende del material del Cable Management es decir, del material con que está hecho el cable.
Extensible
Estas estanterías para router cuentan con soportes de extensión para paneles que permiten a los usuarios agregar paneles adicionales según lo necesiten. El Material del Cable Management también permite a los usuarios ahorrar espacio en tiempos de falta de espacio. Además también ayudan a evitar los problemas de interferencia electromagnética al separar los dispositivos.
Portátil
Las estanterías para router portátiles son ideales para usar en espacios reducidos, generalmente estas estanterías cuentan con patas articuladas para evitar daños. Los materiales con que vienen construidas estas estanterías son resistentes al calor y a la humedad, lo que permite su uso en el interior y en el exterior.
Preguntas Frecuentes
¿De qué material están hechas las estanterías para router?
Las estanterías para router están hechas principalmente de hierro, acero inoxidable, aluminio y de madera u plastico.
¿Son recomendables las estanterias para router para uso en exteriores?
No. Se recomienda usar para uso en exteriores estanterías para router construidas en materiales resistentes al calor y la humedad como el aluminio.
¿Es posible cambiar el material del Cable Management de estanterías para router?
Si, estanterías para router normalmente cuentan con paneles extensibles para soportar una gran carga de dispositivos.
¿Qué tipo de estantería es ideal para espacios reducidos?
Las estanterías para router portátiles con patas articuladas son ideales para uso en espacios reducidos.