Historia Natural de la Diabetes Gestacional

La mayoría de los casos en los que las mujeres sufren de diabetes gestacional van a poder ser controlados, objetivo que se alcanza siguiendo ciertas normas sobre el estilo de vida para poder manejar la situación antes, durante y después. 

Ahora bien, te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre la diabetes gestacional, que es lo que la provoca y por qué las mujeres embarazadas son propensas a adquirirlas. 

¿Cuál es la historia natural de la diabetes?

La diabetes se trata de una serie de trastornos metabólicos en el que surgen niveles altos de azúcar en la sangre, mismo que pueden deberse a una gran variedad de causas, pero todos se engloban en la producción o utilización de la insulina, y va a depender de estos el tipo que el paciente posea.

¿Cuáles son los valores normales de la diabetes gestacional?

Es necesario que todas las mujeres tengan un cuidado muy riguroso sobre la diabetes gestacional, esto se lleva conociendo los valores normales de esta en el cuerpo antes, durante y después de la comida. 

En el primero momento del día, ayunas y antes de cualquier comida, el valor normal es de 5,3 mmol/l (95 mg/dl o menos), en el segundo, que es 1 hora después de comer, el valor es de 7,8 mmol/l (140 mg/dl), para el tercer momento, 2 horas después de la comida, el valor es de 6,7 mmol (120 mg/dl o menos). 

¿Cómo se mide la diabetes gestacional?

En caso de sufrir el riesgo de diabetes gestacional es necesario tener todos los detalles, primordial es una prueba de tolerancia a la glucosa, en la que la embarazada deberá beber una solución de glucosa en almíbar, después de haber esperado una hora se realizaran los exámenes de sangre. 

Dicho examen se usa para medir el nivel de glucosa en la sangre, en el que si este indica 190 mg/dl o 10,6 mmol/l se trata de diabetes gestacional. Los límites de glucosa sanguínea normal se ubican a un número inferior a 140 mg/dl (7,8 mmol/l).

¿Qué es la diabetes pregestacional y gestacional?

La diabetes gestacional se trata de un tipo (de diabetes) que aparece en el proceso de gestación sin que la mujer haya presentado diabetes previa. Esta suele aparecer a partir del tercer trimestre de la gestación y puede afectar tanto al bebe como a la salud de la madre. 

¿Cuál es el agente causal de la diabetes?

La aparición de la diabetes tiene relación con el sistema inmunitario y los niveles de glucosa en la sangre. En el tipo 1 de esta aún se desconoce la causa, pero si se conoce que deja con poca o sin insulina en la sangre, en el tipo 2 las células se vuelven resistentes ante la insulina.

La diabetes gestacional y el resto de los tipos de diabetes que existen guardan relación, se tratan sobre el nivel de glucosa en la sangre y este puede ser cuidado, y la enfermedad evitada, con una vida de consumos balanceados seguida de ejercicios constantes. 

  • Leave a Comment