¿Qué seguro para mi carro me resultaría más conveniente?

Al preguntar “qué seguro para mi carro me resultaría más conveniente” se debe decir que no es algo fácil de contestar, ya que para elegir un seguro es necesario considerar ciertos factores importantes, los cuales también serán considerados por las empresas aseguradoras que visite.

Lee más en https://dinerea.com/oferta-de-seguro-para-mi-carro/.

Considere sus preferencias y necesidades

Lo primero que debe considerar es qué espera exactamente del seguro para proteger su vehículo; esto se refiere al grado de protección le gustaría. Luego debe preguntarse exactamente qué es lo que en verdad necesita.

Esto se debe a que, en un mundo perfecto, todos contratarían un plan contra todo riesgo, pero la verdad es que no todos pueden contratarlos y no todos los necesitan.

¿Cuál es el presupuesto?

Su principal preocupación debe ser el presupuesto. No es buena idea contratar un seguro que no podrá pagar y en la mayoría de los casos las empresas de seguros no le dejarán hacerlo.

Entonces, uno de los primeros pasos que debería tomar es comparar varias empresas y las tarifas promedio de sus planes, pues esto le ayudará a seleccionar varias opciones que entren dentro de sus capacidades.

Cabe destacar que, dependiendo del plan, el nivel de cobertura y ciertas características de asegurado, las tarifas pueden variar considerablemente.

Características del vehículo

Uno de los puntos más importantes cuando se elige un seguro, es considerar las características del vehículo, lo cual incluye el tipo, el año de fabricación, el estado de integridad del mismo y el nivel de uso.

Generalmente, solo se ofrecen planes de Responsabilidad Civil o RC, para vehículos que:

  • Son muy viejos (de más de 25 años desde su fabricación).
  • Se encuentran en mal estado.
  • Tienen demasiado kilometraje

Por otro lado, los vehículos deportivos, las camionetas grandes, vehículos de pasajeros y otros similares, suelen caer en planes especiales dependiendo de la empresa.

¿Por dónde frecuenta con el vehículo?

Finalmente, es importante pensar en las zonas donde frecuenta con su vehículo, ya que puede ayudarle a determinar el grado de cobertura que necesita.

Por ejemplo, si suele circular por vías montañosas, vive en una zona cerca de la costa o tiende a estacionar su vehículo en áreas de poca seguridad, entonces puede ser necesario contratar planes de seguro que le protejan de forma acorde.

¿Qué opciones de seguros hay?

Todas las empresas tienen sus propios paquetes de seguros que ofrecen diferentes tipos de coberturas. Estos pueden variar dependiendo del nivel de protección, si son planes familiares, según la edad del asegurado y demás.

Sin embargo, por lo general, se dividen en estas categorías:

  • Coberturas limitadas – Tienden a cubrir únicamente el RC, aunque algunos también incluyen compensación por ventanas rotas.
  • Coberturas básicas – Además del RC, también ofrecen protección contra daños a su persona, daños totales a su vehículo y robos totales.
  • Coberturas amplias – Incluyen más rango de cobertura, incluyendo daños parciales generales, robos a propiedad dentro del vehículo, daños por efectos naturales, como terremotos, y otras coberturas específicas.

Se debe tener en cuenta que, mientras más coberturas se ofrezcan, mayor será el precio.

Como puede ver, no hay una respuesta directa para la pregunta de qué seguro para mi carro me resultaría más conveniente. En su lugar, le ofrecemos la información suficiente para que pueda decidir por su cuenta que es mejor para su situación.

  • Leave a Comment